jueves, 12 de marzo de 2009

Un truco para Ubuntu: hacer que Nautilus sea más rápido

Leo en WikiLearning una sencilla forma de configurar Nautilus para que sea sensiblemente más rápido. Se trata de configurar las previsualizaciones que Nautilus va a realizar al navegar por nuestras carpetas, de forma que la carga de cada carpeta sea mucho más rápida -y tal y como yo lo he probado, se nota mucho la diferencia-. Para hacerlo, vamos a seguir unos pasos muy sencillos:

1. Abrir una ventana de Nautilus (nuestra carpeta personal, por ejemplo).
2. Vamos a Editar -> Preferencias.
3. En la pestaña Vista previa podemos desactivar todas las previsualizaciones de todos los ficheros, lo que hará que Nautilus sea mucho más rápido. Yo, concretamente he hecho lo siguiente:

Archivos de texto.
-Mostrar texto en los iconos: Nunca. De poco me sirve la previsualización de un fichero de texto, más aún si esta se muestra en un tamaño diminuto.
Otros archivos previsualizables.
-Mostrar miniaturas: sólo en archivos locales.
-Sólo para archivos menores de: 3Mb. Así me aseguro de que las fotos que hago con mi cámara compacta tenga previsualización y que no la tengan los archivos demasiado grandes.
Archivos de sonido.
-Escucha previa de sonidos de audio: Nunca. La escucha previa me molesta bastante, personalmente.
Carpetas.
-Contar el número de elementos: Nunca. La mayoría de las veces no quiero saber el número de elementos que tiene una carpeta cuando estoy navegando, y si quiero hacerlo, hago click derecho -> propiedades.

No hay comentarios: