sábado, 21 de febrero de 2009

IE6 (Hasta la vista, baby)

Vía Maestros del Web hemos heredado un movimiento de desarrollo noruego -parece ser- que consiste esencialmente en promulgar el desuso de Internet Explorer 6, navegador que, características aparte, por su condición de obsoleto se ha convertido en una auténtica pesadilla para desarrolladores, para mí especialmente estos días.
La idea es que todo administrador de un sitio web coloque un mensaje exclusivo para IE 6 recomendando al visitante que cambie de navegador para disfrutar al 100% de cada sitio web que visite. Incluso Facebook, propiedad de ya sabeis quién, muestra un mensaje similar a los usuarios de IE6, recomendando descargar cualquier otro navegador (no necesariamente un IE). Conseguir que cada usuario utilice un navegador moderno es mejorar la web -sólo en el tiempo que nos ahorramos con los quebraderos de cabeza de las compatibilidades ganaríamos en avanzar en cualquier otro campo-.
Hace poco tuve una conversación más o menos así:
-¿Y qué hacemos para que todo el mundo vea nuestra web de manera óptima?
-Convencer a la sociedad de que use Firefox, o en su defecto Internet Explorer 7.
-Claro, pero yo no puedo ir casa por casa instalando Firefox.
Y es cierto, ahora vamos a estar todos felices porque estamos diciéndole a nuestros visitantes que cambien de navegador, pero el cambio va a tardar mucho, y la despedida definitiva de IE6 en desarrollo de sitios abiertos a todo el mundo todavía tendrá que tardar en llegar si no se quiere dar de lado cierto segmento de la población que tiene un ordenador viejo en casa...
Para entonces el problema será el IE7. ¡Si ya empieza a haber quejas del IE8!

No hay comentarios: