martes, 10 de febrero de 2009

From Lost to The River. Cortometraje en la Web 2.0

Hablamos continuamente de la Web 2.0, o la web actual, y aún no hemos puesto ningún ejemplo de la utilidad de esta web. El ejemplo es tan sencillo como rodar un cortometraje casero y colgarlo en un servicio de alojamiento de video (como YouTube o Vimeo), de forma que no sólo todo el mundo tiene acceso a este video a través del alojamiento, sino que además todo editor puede publicarlo en su web, como el video que mostramos a continuación. Nótese además que para potenciar el interés de la audiencia por el cortometraje, se utiliza una melodiosa canción de The Killers además de un tema de los españoles Cycle.



En este caso, además, descubrimos una forma de marketing viral a través de la web 2.0 ya que al final del video descubrimos que es un spot de una tienda de camisetas, eso sí, para el visitante ha sido curioso ver a un hombre con una camista que luce un lema en dudoso inglés ingerir de tan peculiar manera el producto marrón, color alegórico más aún en tiempos de crisis. (¿Será que la filosofía comunista de la Web 2.0 está en realidad capitalizada? Seguramente sí.

No hay comentarios: